Es una subasta que se lleva a cabo en línea, en la que se pueden hacer ofertas durante un tiempo determinado (o con límite de tiempo). En ella no se cuenta con un subastador que esté tomando las pujas. Al final, se llevará el lote, la persona que haya hecho la mayor oferta, siempre y cuando se haya alcanzado el precio fijado por el vendedor.
Es importante recalcar, que no es una subasta absoluta, donde se vende al último postor aun cuando no se haya logrado el precio mínimo de venta.
El sistema de Subastemos, marcará un precio de arranque, a partir del cual, los interesados podrán hacer sus ofertas. Este valor por ende es la oferta mínima, en la cual podrá iniciarse la puja. Sin embargo; también existe la posibilidad que se haga una oferta máxima por el lote que desea adquirir, es decir, el máximo que desea pagar, y puede fijarse previamente al inicio de la subasta.
Estará recibiendo un correo electrónico cada vez que su oferta sea superada, pero debe tener en cuenta que, debido a la rapidez de la subasta, puede no recibir este aviso. Por lo que es importante que este al pendiente del evento. Una vez finalizada la subasta, el personal de Subastemos México, se pondrá en contacto con usted para notificarle si fue ganador de algún lote.
Los cierres de los lotes tienen una diferencia de 1 minuto, debe saber que el plazo del cierre no se incrementa con una nueva puja, por lo que la última que entre, será la que el sistema considera la final.