SUBASTAS BIENES RAÍCES
- Los mercados actuales permiten que la venta de inmuebles sea más rápida, sin embargo, el proceso de subasta garantiza que su mejor precio haya sido alcanzado al momento de la venta, dando oportunidad a varias personas interesadas de pujar por dicho bien. La subasta es uno de los métodos de mercadeo más antiguos, que se destaca por la capacidad de generar un ambiente competitivo y dinámico que permite a una persona o grupo, obtener el mayor valor posible por un bien, en un corto periodo de tiempo.
- Para obtener mejores resultados de venta, Subastemos se encarga de gestionar dicho proceso, mismo que se recomienda se lleve a cabo en un periodo mínimo de 6 a 9 semanas, para permitir que las estrategias de marketing utilizadas para promover el evento se completen adecuadamente y permitir que los lotes que correrán en subasta estén disponibles para la revisión previa de nuestros compradores.
- El equipo de Subastemos se encarga de diseñar una estrategia personalizada que se ajuste a las necesidades de cada cliente, pero el proceso en general tiene varios pasos, partiendo de la premisa de que la casa subastadora es responsable de los siguientes puntos:
- Producir un catálogo de lotes que correrán en subasta, cargando dicha información en nuestro software especializado, que permitirá a los compradores no solamente ver imágenes e información de cada propiedad, sino comenzar a pujar desde el momento de su publicación, hasta el día del evento.
- Generación de anuncios para la venta.
- Generación de contratos de compraventa.
- Definir una fecha que se adecúe a las necesidades de nuestros clientes y a la demanda de los compradores (cada rubro de subasta se realiza en días diferentes de la semana, de acuerdo con lo que vayamos a vender).
- Llevar a cabo el proceso de marketing, promoción del evento y de las propiedades a subastar en un periodo de 6 a 9 semanas previas a la subasta.
- Resguardar la documentación de las propiedades a subastar, el día del evento, para garantizar la accesibilidad de estos al término de la compraventa.
- Gestionar cobros y pagos.