De acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores AC (AMDA), en el mes de agosto del presente año, se comercializaron 113,873 vehículos ligeros, cifra 23.8% superior a los vehículos vendidos en agosto del 2022 (91,988 unidades).
En relación a julio del presente año, hubo un aumento de 2.7% es decir se vendieron 3,030 autos más en agosto.
Si se evalúa el periodo de enero a agosto del presente año, con el mismo intervalo de tiempo en el 2022, en este año se han vendido 857,803 coches una cifra 23.6% mayor al 2022 donde se comercializaron 694,010 unidades.
Comenta la ANDA que los resultados positivos del mes de agosto 2023 reflejan la mejoría en la disponibilidad de autos nuevos, así como un mejor desempeño de las marcas nuevas que han llegado a nuestro país.
La mayor variación se ubicó en los vehículos de usos múltiples, es decir: SUV, Crossover, Pickup, Camionetas panel y van y las Minivan.
¿Cómo está influyendo estás cifras en la venta de vehículos seminuevos? Desde el punto de vista de nuestra casa subastadora, el mercado en los últimos meses ha cambiado de manera drástica. Los precios de los seminuevos han presentado una gran caída lo que está representando un gran desafío para los vendedores de esta gama. El reto por vencer es seleccionar el momento adecuado para vender los inventarios a un precio atractivo para los compradores, sin que esto represente una pérdida económica para las empresas.
Recuerden que en Subastemos México podemos apoyarlos con el desplazamiento de sus inventarios.